Limpieza de alcantarillas

Los poceros profesionales siempre están a su servicio para la limpieza de alcantarillas y otras tareas. Para mantener las alcantarillas limpias y evitar malos olores y posibles infecciones contamos con especialistas que se encargarán de su limpieza en cualquier zona, sea finca particular, zona industrial...

Si no hay un mantenimiento de las alcantarillas estas pueden llegar a causar atascos, además de no desaguar bien una vez llegan las lluvias. Por eso es imprescindible mantenerlas limpias evitando también que puedan aparecer ratas, cucarachas y animales nada higiénicos.

Limpiamos y dejamos las alcantarillas sin residuos gracias a nuestros camiones de succión adaptados también con agua a presión para dejar limpias y desinfectadas aplicando además agua clorada. Una vez terminado, llevamos los residuos a depuradoras especiales que se encargan de su eliminación, respetando así el medio ambiente.

Recuerde que utilizamos medios de última generación para hacer posible una intervención específica en tuberías y otras instalaciones del alcantarillado. En nuestro grupo poseemos:

  • Aparatos de inspección de redes. En el caso del alcantarillado, entre los aparatos de detección más importantes se hallan las cámaras de TV. En este caso son cámaras de diversos tamaños (todo dependerá del tamaño del conducto), y que sirven para la localización de cualquier afección o disfunción en las conducciones. Así, atascos, roturas y demás problemas podrán ser advertidos a distancia, sin tener por ello que picar sin practicar caras zanjas.
  • Agua a presión de camiones cuba. Como en otros trabajos de desatascos, el agua a presión de los camiones cuba es solución definitiva para obstrucciones en el alcantarillado. Por cierto que muchas de estas obturaciones son producidas por mala utilización de los usuarios de sus propias instalaciones. Si hablamos de alcantarillas, actualmente uno de los problemas más habituales es la acumulación de toallitas higiénicas. Llamados monstruos de toallitas higiénicas, estas enormes acumulaciones ocasionan importantes problemas económicos y en cuanto a molestias por obras. Hay que evitar echar toallitas de bebé o higiénicas por el desagüe de los inodoros, así como cualquier resto que no sea biodegradable. De este modo, ayudaremos a que las redes de alcantarillas encuentren su mejor estado.

Por otro lado, nos dedicamos a la limpieza y rehabilitación de todo elemento relacionado con el alcantarillado.

Para que los conductos de las alcantarillas funcionen bien, deberán estar despejados y limpios los imbornales. Estas rejas serán extraídas y limpiadas con agua a presión, o si no se procede a su extracción deberán ser igualmente limpiadas. Desagües, arquetas y todo elemento de los bajantes deberá estar en buen estado. Hay que recordar que el agua pluvial desciende por los canalones. Si estos no condujesen correctamente las aguas, éstas afectarían a paramentos y por supuesto en último término a las alcantarillas.

Sepa que cuenta con un servicio todo el año las 24 horas del día en toda Sevilla.

Mantenimiento de la red de alcantarillado

La limpieza y el mantenimiento de las alcantarillas son imprescindibles para una buena convivencia y para que las condiciones higiénicas sean las adecuadas, y así evitar malos olores, atascos… estos conductos están bajo tierra y al no verlos a veces parece que nos olvidamos de ellos.

Si quiere colaborar en su cuidado evite obstrucciones, no arroje desperdicios, sobras de comida ni grasas a los desagües y no tire al inodoro toallitas de papel ni algodones.

Es recomendable arrojar agua caliente por las cañerías para disolver los posibles tapones aproximadamente dos veces al mes, si se le cae el cabello al peinarse en el lavabo es mejor cogerlo y tirarlo a la basura y fíjese en las tapas de las alcantarillas, avise a su barrio a ayuntamiento si observa que están taponadas o las han robado, es importante que éstas funcionen bien.

Los restaurantes y ciertos locales comerciales deben construir trampas de grasa para que los restos sólidos no lleguen a las alcantarillas, en épocas de lluvia no debe levantar las tapas de las alcantarillas y limpie con cierta regularidad los sifones de los lavabos y lavaderos.

Recuerde que es fundamental seguir estos consejos además de por su propio bien y su comodidad, por la de todos sus vecinos o residentes de la zona, ya que a veces el error o las malas prácticas de una persona pueden tener graves consecuencias para todos.

Contacte desde cualquier punto de Sevilla con profesionales de la fontanería que le ofrecen múltiples opciones, tanto en inmuebles públicos como privados, para ver sus redes de agua en buenas condiciones.

Le proporcionamos un servicio de fontanería 24 horas que integra trabajos como reparación de bajantes (canalones, desagües, sumideros...), desatascos y otras muchas tareas urgentes y no urgentes.

Los desatrancos están entre los trabajos más solicitados, pero también todos los relativos a localización de arquetas y fugas ocultas. Las fisuras, roturas y otros problemas internos de las redes, deben ser estudiados a fondo con instrumental que permita actuaciones sin necesidad de obras de albañilería ni más gastos.