MANTENIMIENTO DE LA RED DE ALCANTARILLADO

La limpieza y el mantenimiento de las alcantarillas son imprescindibles para una buena convivencia y para que las condiciones higiénicas sean las adecuadas, y así evitar malos olores, atascos… estos conductos están bajo tierra y al no verlos a veces parece que nos olvidamos de ellos.

Si quiere colaborar en su cuidado evite obstrucciones, no arroje desperdicios, sobras de comida ni grasas a los desagües y no tire al inodoro toallitas de papel ni algodones.

Es recomendable arrojar agua caliente por las cañerías para disolver los posibles tapones aproximadamente dos veces al mes, si se le cae el cabello al peinarse en el lavabo es mejor cogerlo y tirarlo a la basura y fíjese en las tapas de las alcantarillas, avise a su barrio a ayuntamiento si observa que están taponadas o las han robado, es importante que éstas funcionen bien.

Los restaurantes y ciertos locales comerciales deben construir trampas de grasa para que los restos sólidos no lleguen a las alcantarillas, en épocas de lluvia no debe levantar las tapas de las alcantarillas y limpie con cierta regularidad los sifones de los lavabos y lavaderos.

Recuerde que es fundamental seguir estos consejos además de por su propio bien y su comodidad, por la de todos sus vecinos o residentes de la zona, ya que a veces el error o las malas prácticas de una persona pueden tener graves consecuencias para todos.

Contacte desde cualquier punto de Sevilla con profesionales de la fontanería que le ofrecen múltiples opciones, tanto en inmuebles públicos como privados, para ver sus redes de agua en buenas condiciones. 


Le proporcionamos un servicio de fontanería 24 horas que integra trabajos como reparación de bajantes (canalones, desagües, sumideros...), desatascos y otras muchas tareas urgentes y no urgentes. 


Los desatrancos están entre los trabajos más solicitados, pero también todos los relativos a localización de arquetas y fugas ocultas. Las fisuras, roturas y otros problemas internos de las redes, deben ser estudiados a fondo con instrumental que permita actuaciones sin necesidad de obras de albañilería ni más gastos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE