Detección de arquetas

Los equipos de desatascos han de estar preparados para cualquier problema, como son las arquetas ocultas. Hoy en día es necesario servirse de aparatos específicos, aparatos tecnológicos que mejoran día a día el mundo de la pocería profesional.

La detección de arquetas es importante por cuanto estos elementos suelen estar escondidos, y cuando se averían u obstruyen son capaces de crear incidencias en la generalidad de las redes.

Se trata de estructuras normalmente compactas y simples, con una tapa de registro y con la función de enlazar y servir como distribuidoras de las aguas de las redes hidráulicas internas.

Como hemos indicado, uno de los problemas fundamentales a la hora de detectar arquetas es su situación subterránea. La tapa de registro deberá ser intervenida para poder repararlas, pero su localización es muy problemática de no contar con el instrumental adecuado.

Sin éste, solamente cabría la alternativa de romper el suelo practicando una zanja hasta dar con la arqueta escondida. Dado que por lo habitual no aparecen en planos ni croquis, los especialistas en desatascos han implementado otros medios para detectar las arquetas escondidas.

Así se hacen innecesarias obras de albañilería, que después de todo resultan encarecer los trabajos y hacerlos más incómodos para los propios inquilinos.

Las modernas empresas de desatascos empleamos la radiofrecuencia para la detección de arquetas, un sistema que se proporciona a través de dispositivos especiales, nombrados como bastones de radiofrecuencia.

Los operarios de nuestro equipo saben dónde y cómo servirse de esta tecnología para obtener los resultados más interesantes. Van aplicando al suelo el bastón hasta que la arqueta buscada es detectada.

Entonces no son precisas obras, sólo un agujero bastará, una oquedad que será oculta después por los propios operarios sin que parezca que haya habido obra.

Una vez se ha visto directamente la arqueta, los especialistas en desatascos sabrán cómo actuar. Dada la relevancia de estos depósitos, han de estar en debidas condiciones.

A veces es posible limpiarlas con agua a presión, con instrumentos manuales, o rehabilitarlas exitosamente. En otros casos hay que cambiarlas. Cuente con expertos en redes hidráulicas que le informarán sobre precios, así como sobre todos y cada uno de los pasos dados.

Es muy importante que se informe sobre las empresas de desatascos que van a intervenir en sus instalaciones. Se trate de inmuebles públicos, de organismos privados, locales, pisos, chalets… contraste calidad y precios para obtener servicios 24 horas y de mantenimiento sin tener, por ello, que pagar elevadas tarifas.

Localización de arquetas con cámara de TV

Entre las muchas opciones que hoy en día encuentran los usuarios, destaca la localización de arquetas con cámaras de TV. Es esta una labor que se realiza para detectar las arquetas sin causar destrozos que requieran con posterioridad obras de albañilería y más costos.

Mediante las cámaras se obtienen imágenes de gran precisión del lugar exacto donde se hallan las arquetas, y pueden conseguirse fotografías para estudiarse mejor el problema y los remedios.

Contáctenos también en todo Sevilla para realizar desatrancos en cualquier lugar, tanto público como privado. Realizamos desatranques en fregaderos, cocinas, garajes... efectuamos limpiezas de bajantes, de pozos negros, fosas sépticas y otras muchas instalaciones de las redes.