Limpieza de fosas sépticas

No todos los edificios poseen las acometidas que se necesitan para un buen saneamiento.

Hay inmuebles que ni siquiera tienen la posibilidad de llegar hasta infraestructuras urbanas, por lo que requieren instalaciones especiales. Las fosas sépticas son de estas instalaciones, idóneas para casas de campo, chalets, naves industriales y edificios en las condiciones descritas.

Con una buena fosa séptica, el edificio podrá verse libre de las aguas residuales, sean fecales o las producidas en fregaderos y similares. Todo desagüe dejará pasar las aguas por los conductos vinculados a la fosa.

Por supuesto, ésta debe estar limpia y en buenas condiciones, algo que casi nunca ocurre.

Nuestros operarios de desatascos en Sevilla se encuentran con algunas fosas sépticas que llevan mucho tiempo sin limpiar, siendo una de los requerimientos de estas instalaciones que lleven un mantenimiento puntual, con una periodicidad que dependerá, entre otros factores, del tamaño de la instalación y otras características.

Para intervenir fosas sépticas llevaremos a cabo los trabajos con camión cuba. Básicamente, es una tarea que se dará en 3 pasos:

-Vaciado de la fosa séptica. Para el vaciado de la instalación son necesarias las bombas de succión de las cubas. Con estos aparatos es fácil deshacerse del agua negra que ocupa el contenedor. Las bombas extractoras son conectadas a mangueras específicamente diseñadas para llegar a absorber aguas líquidos y semisólidas. El vaciado deberá ser rápido y efectivo.

-Limpieza con agua a presión. Es otro de los pasos fundamentales, puesto que son muchos los restos que pueden quedar pegados a las instalaciones después de llevar a cabo la extracción de las aguas. En este caso son utilizadas las bombas impulsoras para proyectar agua a presión, desincrustando la mugre en toda la extensión de la fosa o pozo. A las tareas de limpieza con agua a presión hay que unirles trabajos manuales. Cepillos y demás instrumental manual específico, se utilizará para dar fin a una limpieza que debe ser a fondo. Y a fondo en este caso significa más que una expresión; a pesar de que las fosas sépticas estén diseñadas para disolver y filtrar las aguas negras, un pequeño resto se va reposando día tras día en el fondo. Estos restos de fiemo son los culpables de que a veces las fosas se desborden. Para cuando se da esta situación, también tenemos soluciones, fundamentalmente basadas en métodos de extracción utilizados en otras ocasiones. Así pues, serán empleados sistemas similares a los del baldeo de calle cuando se anegan jardines con aguas negras, patios, calles…

-Transporte seguro de los residuos. El agua residual no puede transportarse de cualquier manera, sino bajo la norma ADR, en cubas especialmente preparadas.

Nosotros nos ocuparemos de todos los pasos. Contáctenos en Sevilla y alrededores.